User Login

II Open de tenis de Semana Santa

Finalizado el II Open de Tenis de Semana Santa

Sesenta y siete jugadores de categoría Alevín, Infantil y Cadete se dieron cita durante la última semana en el II Open de Semana Santa organizado por el Club de Tenis Pontevedra. En casi ninguna de las categorías hubo sorpresas y los cabeza de serie número 1 hicieron valer su condición hasta el final del torneo excepto en Cadete Masculina e Infantil Femenina. Ahí, la principal favorita Nadia Cernadas recibió un w.o. justificado en semifinales y el torneo acabó siendo para la segunda cabeza de serie, Lucía Pedraza. Junto a la jugadora del Club de Tenis Pontevedra, completaron el cuadro de honor del torneo Javier Pleguezuelos, Ricardo Domínguez y Ricardo Vidal, en las categorías Alevín, Infantil y Cadete, respectivamente.

En las finales Infantil y Cadete masculinas se disputaron los partidos más igualados del torneo. En la segunda el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos jugadores. Hubo breaks a favor de los ambos en un primer set que finalmente acabó ganando Jaime Muñoz. En el segundo pronto se distanció Ricardo Vidal para llevárselo casi sin apuros. El tercer set estuvo muy igualado ya que la mayoría de los juegos se decidieron después del deuce. Finalmente el partido se decantó para Jaime Muñoz tras un apretado juego por 6/4 3/6 y 7/5.

En categoría Infantil masculina tuvo lugar otro disputado partido entre Ricardo Domínguez y Alejandro Calviño. Ricardo dominó claramente, con un juego de toque, la primera manga. En el segundo set muchos errores por parte de Domínguez facilitaron el set a Calviño. El partido acabó decidiéndose en un supertiebreak que empezó ganando Calviño por 2-0, tras lo que reaccionó Dominguez para ganar 8 puntos seguidos y no dar opción a Alejandro: 6/2 1/6 y 10/4 fue el resultado final.

En la final Infantil Femenina Lucía Peraza [2] se impuso con claridad a Paula Bouzo por 6/1 y 6/2. Con algunos aprietos más Javier Pleguezuelos [1] se llevó el trofeo como campeón Alevín Masculino tras ganar a Alejandro Pérez Crespo [2] por 6/4 y 6/2.

Consulta los cuadros en el siguiente enlace: Enlace del torneo >>

Fotos de los premiados >>