Buscar

Login Form

COMUNICADO IMPORTANTE

NORMAS BASICAS DE PROTECCIÓN SANITARIA Y DE ACCESO PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB DURANTE LA FASE 1 DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

 

Estimados socios,

 

En primer lugar nos gustaría expresar nuestro deseo de que vosotros y vuestras familias estéis bien a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo.

 

Como sabéis, la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, a través de la Orden SDN/399/2020 de 9 de mayo permite la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre y los centros deportivos, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos y prevenciones sanitarias.

 

El objetivo de este comunicado es informaros de las normas de utilización de las instalaciones del Club durante esta Fase 1. Es muy importante que las leáis con atención puesto que la utilización de las instalaciones del Club será muy limitada.

 

FECHA DE APERTURA DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB

 

Las instalaciones del Club se podrán utilizar a partir del martes día 12 de mayo de 2020.

 

QUÉ INSTALACIONES SE PODRÁN USAR

 

La Orden SDN/399/2020 de 9 de mayo, distingue entre “instalaciones deportivas al aire libre” y

“centros deportivos” (cubiertas), permitiendo actividades distintas según sean de uno u otro tipo. En el Club tenemos según la clasificación de la Orden mencionada dos tipos de instalaciones: Instalaciones deportivas al aire libre: las pistas 1, 2, 3 y 4 de tenis (quick)

Instalaciones de centro deportivo” (cubiertas): las pistas 5, 6, 7 y 8 de tenis (clay) y las pistas 1, 2,

3 y 4 de pádel.

 

En las instalaciones al aire libre (pistas de tenis quick 1, 2, 3 y 4) se podrá jugar al tenis individual (máximo 2 jugadores) y se podrán impartir clases/entrenamiento a un máximo de dos jugadores federados con un monitor/entrenador.

 

En las instalaciones cubiertas (pistas 5, 6, 7 y 8 de tenis y pistas de pádel) sólo se podrán recibir clases individuales (1 jugador y 1 monitor) con cita previa. Es decir, en estas instalaciones no se podrá jugar, ni siquiera en la modalidad de 2 jugadores.

 

El resto de instalaciones (vestuarios, cafetería, campo de futbito y baloncesto, parking interior)

permanecerán cerradas durante esta Fase.

 

HORARIOS, TIEMPO MÁXIMO DE USO DE LAS INSTALACIONES Y CONTROL DE ACCESO

 

Las instalaciones del Club estarán disponibles de lunes a domingo entre las 10:00 y las 13:00 horas

y entre las 17:30 y las 22:30 horas.

 

El tiempo máximo de utilización de las instalaciones sede 1 hora al día.

 

La Orden SDN/399/2020, de 9 de mayo, nos obliga a articular un control de acceso y a que sólo permanezcan en el Club aquellos deportistas que estén realizando la práctica deportiva. Por ello, está terminantemente prohibido acudir acompañados de familiares. Las puertas del Club, para facilitar el control de acceso y presencia, sólo estarán abiertas durante los cinco minutos previos y los 5 minutos posteriores a la realización de la práctica.

 

Para acceder a las instalaciones del Club senecesario verificar la identidad de los socios, la correspondiente cita previa (reserva online) tanto para la pctica individual como para recibir una clase con un monitor del Club (es necesario llevar la cita previa en el desplazamiento al Club ante una revisión de la autoridad competente). Asimismo, todos los deportistas deberán entregar firmado el Compromiso de Responsabilidad para el uso de las instalaciones” que adjuntamos a este comunicado (un documento para mayores de edad y otro para menores de edad). En caso de que algún jugador tenga dificultad de traer el documento dispondremos del mismo en el acceso de entrada para su firma.

 

 

CÓMO RESERVAR O SOLICITAR CITA PREVIA

 

Las reservas de las pistas de tenis quick se realizarán a través de la aplicación de reservas, como se ha venido haciendo hasta ahora. Sólo estapermitida la reserva de 1 hora en punto por las mañanas y a las y media por las tardes.

 

Las citas previas para recibir clases individuales en el resto de instalaciones se solicitarán a los coordinadores de actividades correspondientes:

 

Tenis: Chipi Agrelo (669 707 351)

Pádel: Eladio Fernández (678 203 121)

 

Estas citas previas se podrán acordar con los coordinadores fuera del horario de apertura inicialmente previsto en este escrito.

 

 

OTROS SERVICIOS

 

En breves se instalarán dos máquinas expendedoras en las que se podrán adquirir bebidas, snacks y fichas de luz.

 

 

La oficina estará abierta en su horario habitual: de lunes a viernes entre las 19 y las 21 horas, fundamentalmente para necesidades urgentes y/o compra de fichas.

 

A la entrada del Club habrá disponibilidad para el uso de expendedores de gel hidroalcohólico.

 

 

 

NORMAS DE HIGIENE Y SALUD

 

Está terminantemente prohibida la entrada y la utilización de las instalaciones por personas que tengan síntomas de COVID. También quienes hayan estado en contacto con persona infectada en los últimos 14 días. En este sentido el personal del Club podrá comprobar la temperatura de los deportistas en cualquier momento e impedir el acceso a las instalaciones.

 

Es obligatorio el uso de mascarilla durante la entrada en el Club y hasta el acceso a las pistas.

 

Se recomienda el uso de guantes y evitar tocar todos aquellos elementos que puedan ser fuente de contagio (pomos, barandillas, etc.). Limpie sus manos frecuentemente y evite tocarse la cara mientras juega,

 

No comparta equipo deportivo. Use pañuelo desechable para toser o escupir. No comparta su botella de agua.

 

Siempre se debe mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros con el resto de jugadores o personal del Club.

 

Sólo se puede permanecer en el Club durante la hora de práctica deportiva y los 5 minutos anteriores y posteriores para su entrada y salida. Se ruega entrar, jugar y marchar.

 

Adjuntamos al presente comunicado las recomendaciones de la Real Federación Española de Tenis para la práctica de nuestro deporte, así como las recomendaciones para la práctica del Pádel y que estarán colocados por las diferentes zonas de las instalaciones deportivas de estas dos actividades.

 

Agradecemos vuestra comprensión y estaremos atentos a posibles cambios para manteneros informados permanentemente y poder ir avanzando, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene que exigen las autoridades sanitarias y el gobierno, en el mejor uso de nuestras instalaciones.

 

Recibid un abrazo,

 

 

La Junta Directiva

 

 

Enlaces de interes